Tabla de Pifias de Combate para D&D y Pathfinder

Tabla de pifias de combate para D&D y Pathfinder!  Es válidad para la mayoría de los sistemas D20 y también es adaptable para todos los juegos de rol. Hecha por nosotros, ha sido probada en varios juegos y está bien ajustada.
Masters, evaluarla bien antes de introducirla en vuestros combates y aconsejamos añadir una confirmación de pifia. Por ejemplo, cuando un jugador saca un 1 natural en la tirada de d20 estaría bien pedirle realizar una tirada de DES CD10. Si la supera su ataque simplemente falla, si no la supera entonces aplicar una pifia de la tabla.

Tabla de Pifias de Combate para D&D y Pathfinder

 

T a b l a  ​​ ​​ ​​​​ d e  ​​ ​​ ​​​​ p i f i a s  ​​ ​​ ​​​​ e n  ​​ ​​ ​​​​ e l  ​​ ​​ ​​​​ c o m b a t e

%

pifia

97-100

Alucinación, -4 a CA, ataques y todas las habilidades en los próximos 1d6 asaltos

93-96

Torpeza,​​ -2 en todas las habilidades y ataques en los próximos 1d4 asaltos

89-92

Debilidad, -3 al daño y ataques que impliquen el uso de FUE en el siguiente asalto​​ 

85-88

Pérdida de equilibrio, TS Reflejos para no caer al suelo, CD20

81-84

El arma sale volando en una dirección (tirar 1d8) aleatoria una distancia de 3d6 + bonificador de FUE pies, si no es posible simplemente falla

77-80

Fallo en la reacción, -2 en todas las TS en los siguientes 1d4 asaltos

73-76

Cansancio, -1CA, ataques, daño y todas las​​ habilidades físicas hasta el final de la lucha. Al siguiente asalto: TS Fortaleza CD20 para no quedarse fatigado (además de los penalizadores anteriores, imposibilidad de correr o cargar)

69-72

Tambaleo, se provoca un ataque de oportunidad contra el afectado para cada oponente que esté cuerpo a cuerpo con él

65-68

Shock momentáneo en el momento de acertar, el siguiente ataque exitoso no provocará ningún daño

61-64

Autolesión, daño completo a sí mismo

57-60

Autoaturdimiento, el afectado soltará lo que​​ lleve en las manos y durante el resto del asalto no realizará ninguna acción más

53-56

Temblequeo, -3 CA y ataques que impliquen el uso de DES en el siguiente asalto

49-52

Pérdida de iniciativas, el afectado actúa último en el siguiente asalto

45-48

Mal​​ agarre del arma o postura de combate inapropiada, -1 en los ataques hasta gastar una acción de movimiento para corregir el error

41-44

Mareo, el siguiente ataque exitoso se realizará contra otro oponente sea amigo o enemigo, se elige al azar entre todos​​ los presentes en el campo de batalla. Si es ataque cuerpo a cuerpo, entonces se elige entre los que están cuerpo a cuerpo con el afectado

37-40

Defensa incorrecta, el afectado pierde el bonificador de DES, escudo y cualquier otro beneficio a la CA obtenido de una dote en los ataques contra él en el asalto más próximo

33-36

El afectado se hace un lio, no realizará nada significativo el resto de este asalto y el asalto siguiente

29-32

Autoreflejo: el afectado enfunda su arma, si no es posible simplemente​​ falla

25-28

Nervios, el afectado habla tartamudeando y solo realizará 1 acción por asalto (sea acción estándar o de movimiento) hasta superar TS Voluntad CD20

21-24

El afectado siente molestias (por ejemplo: algo ha entrado en el ojo), imposibilidad de​​ realizar una acción estándar hasta superar TS Fortaleza CD15

17-20

El afectado se encuentra mal, 1d4 de daño no letal cada asalto hasta superar TS Fortaleza CD20

13-16

El afectado intentando ayudar ataca sin querer al compañero más cercano, si no es​​ posible simplemente falla

9-12

El arma recibe daño, se aplica daño completo (sin incluir el bonificador mágico del arma), considerar la mitad de dureza del arma para aplicar la reducción del daño, en caso de armas naturales se produce autolesión

5-8

Esguince o calambre en la pierna, 1d4 puntos de daño, movimiento reducido a la mitad hasta superar TS Fortaleza CD20

1-4

Pérdida del arma, ésta cae en la misma casilla en la que se encuentra el afectado.Si no es posible simplemente falla

  • La pifia se aplica​​ si el afectado obtuvo un 1 natural en 1d20 y posteriormente no superó una prueba de DES CD10

 

También tenéis disponible el PDF de la Tabla de Pifias en el Combate para descargar e imprimir:
Tabla de Pifias de Combate para D&D y Pathfinder
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