Tabla de Críticos Mágicos para D&D y Pathfinder

Tabla de Críticos Mágicos para D&D y Pathfinder! Compatible con la mayoría de los sistemas D20, también es adaptable para todos los juegos de rol. Hecha por nosotros, ha sido probada en varios juegos y está bien ajustada.
Masters, utilizar la tabla si hay amenaza de crítico mágico obtenido con un 20 natural en d20.
Aconsejamos tirar la confirmación de crítico (igual que con ataques con armas) antes de aplicar los efectos de esta tabla.

Tabla de Críticos Mágicos para D&D y Pathfinder

 

T a b l a  ​​ ​​ ​​​​ d e  ​​ ​​ ​​​​ c r í t i c o s  ​​ ​​ ​​​​ m á g i c o s

%

Crítico con efecto adicional aleatorio

97-100

Dominio absoluto del conjuro: el lanzador define el efecto adicional con​​ aprobación del Master

93-96

Idea feliz: el lanzador aprende a lanzar un conjuro nuevo parecido, del mismo nivel (o inferior) y escuela (al ser posible)

89-92

Absorción continua de magia, a elección del lanzador: daño físico o mental continuo -1 PG por​​ asalto o regeneración +1 PG por asalto hasta el final del combate

85-88

Sacudida mágica: aturde al objetivo durante 1 asalto

81-84

Manipulación de la mente: el afectado siente miedo o rabia contra el lanzador (a elección)

%

Crítico con manipulación de energía mágica

77-80

Efecto vampírico: el lanzador daña 1d4 por nivel de conjuro y se sana la misma cantidad de puntos​​ 

73-76

Manipulación de la forma: se permite moldear la forma del conjuro a voluntad manteniendo el área (siempre ha de haber​​ continuidad), elegir la dirección de rebote, etc

69-72

Canalizando energía negativa o positiva el lanzador daña o sana (a elección) 1d4 por nivel de conjuro

65-68

Efecto adicional: el conjuro afecta a otro objetivo más a elección del lanzador

61-64

Uno​​ de los siguientes efectos a elección: el lanzador no necesita mantener la concentración del conjuro, se permite cambio de elemento si es un conjuro de energía, el conjuro hace el efecto de contraconjuro​​ 

%

Crítico con ahorro de energía mágica

57-60

Drenaje: el lanzador quita un espacio de conjuro (a elección) al afectado obteniendo dicho espacio para él (si no es un lanzador de conjuros le produce 1 punto de daño por nivel de conjuro)​​ 

53-56

Absorción de la energía sobrante: el lanzador obtiene un​​ espacio de conjuro adicional de menor nivel

49-52

Obtención de la energía mágica del ambiente: el conjuro no se gasta

45-48

Escudo mental: la siguiente prueba de Concentración (o Usar Objeto Mágico) tendrá éxito automáticamente​​ 

41-44

Abstención de​​ materiales: los componentes materiales no se gastan

%

Crítico con mayor fuerza de conjuro

37-40

A elección: el conjuro no permite RC o TS, si hay 2 TS solo se elimina la primera

33-36

Aumenta la CD de TS en 4 y disminuye la prueba de RC en 4

29-32

Efecto mente en blanco: fracaso automático de la siguiente acción del oponente. Adicionalmente el oponente pierde la concentración y sale de estado de furia o similar

25-28

Conjuro autodirigido: si es necesaria una tirada de toque, toque a distancia o similar, ésta tiene éxito automáticamente

21-24

Aumenta la CD de TS en 2 y disminuye la prueba de RC en 2

%

Crítico con aplicación metamágica de conjuro

17-20

Maximización del conjuro (se elimina la tirada de los dados aplicando el máximo resultado​​ posible)

13-16

Apresuración del conjuro (se lanza como una acción gratuita)

9-12

Potenciación del conjuro (aumentan los efectos numéricos variables en un 50%)

5-8

A elección: Prolongación (se dobla la duración) o Ampliación del conjuro (se dobla el​​ alcance: corto, medio o largo)

1-4

Extensión del conjuro (aumenta el área máx. hasta el doble)

  • Los críticos mágicos se consiguen obteniendo un 20 natural en la prueba de Concentración (o Usar Objeto Mágico) y confirmando el crítico mágico superando la prueba de Concentración de nuevo.

  • Reduciendo a la mitad la Concentración (o Usar Objeto Mágico) para la​​ confirmación del crítico y superando la prueba, se puede elegir el grupo de crítico entre los 5 grupos que hay en la tabla (tiras 1d20 dentro del grupo)

  • Si el efecto de un crítico no es posible o no es beneficioso, simplemente no se produce.

  • Fracaso automático de la siguiente acción del oponente: el afectado no consigue realizar ninguna acción estándar o de movimiento, pero se defiende, por lo que no hay​​ ataques de oportunidad.

 

 

También tenéis disponible el PDF de la Tabla de Críticos Mágicos para descargar e imprimir:Tabla de Críticos Mágicos para D&D y Pathfinder
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