- Armaduras ligeras tienen un 25% de evitar el crítico (se tira un d%)
- Intermedias: 45%
- Pesadas: 65%
Tabla de Críticos D&D Pathfinder para Combate
T a b l a d e c r í t i c o s e n e l c o m b a t e | |||
% | arma cortante | arma perforante | arma contundente |
97-100 | Gran corte en la cabeza, shock 1 asalto, daño x1,5 | “Directo a la cabeza”, si el daño supera 1/3 PG muerte instantánea, si no TS Fortaleza contra muerte CD = daño. Si se supera: -2 por asalto, shock 2 asaltos, posibilidad de perder un ojo: TS Fortaleza CD = daño (-4 avistar para siempre) | Golpe en la frente, si el daño supera 1/3 PG aplastamiento de cráneo, si no TS Fortaleza contra muerte CD = daño. Posible pérdida de equilibrio: TS Reflejos CD = daño, posible pérdida permanente de memoria TS Voluntad CD = daño |
93-96 | Corte en la frente, fracaso automático de la siguiente acción del oponente. TS Voluntad para no perder concentración o salir del estado de furia o similar, CD = daño | Perforación del oído interno: -4 escuchar, -4 iniciativas y aturdido durante 2 asaltos. Posibilidad de perder audición: TS Fortaleza contra CD = daño (-4 a escuchar para siempre) | Poderoso golpe en la cabeza, -1 por asalto, daño x1,5 |
89-92 | Corte lateral, -1 por asalto, posibilidad de perder una oreja: TS fortaleza CD = daño (-2 escuchar para siempre) | Perforación superficial en la cara, fracaso automático de la siguiente acción del oponente. TS Voluntad para no perder concentración o salir del estado de furia o similar, CD = daño | Golpe en la nuca, TS Fortaleza para no perder la conciencia 1d6 asaltos CD = daño. Si se supera: aturdido 1 asalto |
85-88 | Corte en la cara, -2 a todas las habilidades físicas, ataques, daño y CA hasta curar la herida, posibilidad de perder un ojo: TS fortaleza CD = daño (-4 avistar para siempre) | Perforación de la boca, TS Fortaleza para no perder 1d4 dientes CD = daño, -1 por asalto. | Golpe en la mandíbula, imposibilidad de hablar hasta curar la herida, aturdimiento 2 asaltos, posibilidad de quedarse mudo permanentemente TS Fortaleza CD = daño |
81-84 | Corte en el cuello, si el daño supera 1/3 PG muerte instantánea, si no TS Fortaleza contra cercenamiento de cabeza CD = daño. -2 por asalto | Perforación del cuello, 1d6 de daño cada asalto al moverse bruscamente. Dura hasta curar completamente la herida | Golpe en el cuello, shock 1 asalto, -2 a todas las habilidades físicas, ataques y daño hasta curar completamente la herida |
77-80 | Corte en la espalda, shock 1 asalto, -2 a todas las habilidades físicas, ataques y daño hasta curar completamente la herida | Perforación de la columna vertebral, shock 1 asalto, pérdida de equilibrio e incapacidad de usar ambas piernas hasta curar la herida | Golpe debajo del brazo -2 CA y 1d2 de daño al moverse bruscamente hasta curar completamente la herida |
73-76 | Corte de una arteria, -2 por asalto, TS Fortaleza contra inconsciencia 1d6 asaltos, CD = daño | “Justo en el corazón”, -2 por asalto, TS Fortaleza contra inconsciencia 1d6 asaltos, CD = daño | Golpe en la espalda, 1d2 de daño por asalto al moverse bruscamente, dura hasta curar la herida |
69-72 | Gran corte vertical, daño x1,5 | Perforación del pecho, fracaso automático de la siguiente acción del oponente. TS Voluntad para no perder concentración o salir del estado de furia o similar, CD = daño | Golpe en la columna vertebral, shock 1d4 asaltos |
65-68 | Corte de hombro a hombro, -2 a las habilidades que impliquen el uso de brazos, -2 en ataque y daño de ambos brazos hasta curar la herida | Perforación de pulmón, shock 1 asalto, TS Fortaleza para no quedarse aturdido 1d2 asaltos, CD = daño | Golpe en la caja torácica, fracaso automático de la siguiente acción del oponente. TS Voluntad para no perder concentración o salir del estado de furia o similar, CD = daño |
61-64 | Corte debajo del brazo, aturdido 1 asalto | Perforación en las costillas, -2 a todas las habilidades físicas y CA hasta curar la herida | Rotura de costillas, -2 por asalto |
57-60 | Corte de una vena, -1 por asalto | Perforación del estómago, daño x1,5 | Golpe en el estómago, 2 asaltos aturdido |
53-56 | Corte en el pecho, fracaso automático de la siguiente acción del oponente. TS Voluntad para no perder concentración o salir del estado de furia o similar, CD = daño | Perforación del hígado, daño x1,5 | Poderoso golpe en el abdomen, daño x1,5 |
49-52 | Largo corte en las costillas, -2 CA hasta curar completamente la herida | Perforación del riñón, 1d4 de daño cada asalto al moverse bruscamente y movimiento reducido a la mitad hasta curar la herida | Golpe en el riñón, -2 al ataque y CA hasta curar completamente la herida |
45-48 | Corte profundo en el abdomen, 1d4 de daño cada asalto al moverse bruscamente hasta curar completamente la herida | Perforación del intestino, -2 a todas las habilidades, ataque, daño y CA hasta curar completamente la herida | Aplastamiento de la cadera, -1 por asalto, posible pérdida de equilibrio TS Reflejos CD = daño |
41-44 | Corte en la cadera, shock 1 asalto, movimiento reducido a la mitad hasta curar la herida | Perforación de la cadera, 1 asalto aturdido | Golpe bajo , movimiento reducido a la mitad hasta curar la herida |
37-40 | Corte en el hombro, 1d2 de daño por asalto al mover bruscamente el brazo hasta curar la herida | Perforación del hombro, -2 en habilidades físicas, -2 a la tirada de ataque y daño de este brazo hasta curar la herida | Hombro descolocado, -2 CA y 1d4 de daño por asalto al mover bruscamente el brazo hasta curar la herida |
33-36 | Corte en el tríceps, si el daño supera 1/3 PG el brazo es cortado, si no TS Fortaleza contra cercenamiento del brazo CD = daño. -1 por asalto | Perforación del antebrazo, incapacidad de usar este brazo hasta curar completamente la herida | Golpe en el codo, -2 a tiradas de ataque, daño y habilidades físicas hasta curar la herida |
29-32 | Corte en el bíceps, -1 al ataque y daño de este brazo, -1 habilidades físicas hasta curar la herida | Perforación del codo, 1 asalto shock, -1 por asalto | Fractura del antebrazo, -1 por asalto, aturdido 1 asalto |
25-28 | Corte de ligamentos en el codo, brazo inutilizado hasta curar la herida, aturdido 1 asalto | Perforación de la mano, 1d2 de daño por asalto al usarla hasta curar la herida | Aplastamiento de la muñeca, incapacidad de la mano hasta curar la herida. TS Fortaleza para no tener lesión permanente, CD = daño (-1 a habilidades manuales para siempre) |
21-24 | Corte en la mano, TS Fortaleza CD = daño para no perder hasta 3 dedos o la mano entera (se tira 1d4, el 4 implica pérdida de la mano), 1d2 daño por asalto al usar la mano hasta curar la herida | Dedo arrancado, -1 a las tiradas de ataque de este brazo y -1 a las habilidades físicas hasta curar la herida | Rotura de 1d3 dedos, -1 por asalto al usar la mano hasta curar completamente la herida |
17-20 | Corte en el cuádriceps, posible incapacidad de la pierna hasta curar completamente la herida TS Fortaleza CD = daño | Perforación del cuádriceps, 1d2 de daño por asalto al moverse bruscamente hasta curar completamente la herida | Fuerte golpe lateral en la pierna, posible pérdida de equilibrio TS Reflejos CD = daño, aturdido 1 asalto |
13-16 | Cote en la rodilla, si el daño sobrepasa 1/3 PG la pierna es cortada, si no TS Fortaleza contra cercenamiento de la pierna, CD = daño. -1 por asalto | Perforación de la rodilla, pérdida de equilibrio, movimiento reducido a la mitad hasta curar la herida. TS Fortaleza para no quedarse cojo, CD = daño (movimiento -5 pies para siempre) | Rotura de fémur, incapacidad de usar la pierna hasta curar completamente la herida, -1 por asalto, aturdido 2 asaltos |
9-12 | Rotura de ligamentos laterales, posible pérdida de equilibrio TS Reflejos CD = daño | Perforación del gemelo, -2 CA hasta curar la herida | Golpe en la rodilla, shock 1 asalto, 1d4 de daño por asalto al moverse bruscamente hasta curar completamente la herida |
5-8 | Rotura del tendón de Aquiles, 1d2 de daño al forzar el pie cada asalto hasta curar completamente la herida | Perforación de la tibia, posible pérdida de equilibrio TS Reflejos CD = daño, shock 1 asalto | Golpe en la tibia, fracaso automático de la siguiente acción del oponente. TS Voluntad para no perder concentración o salir del estado de furia o similar, CD = daño |
1-4 | Corte en el tobillo, movimiento reducido a la mitad, -2 en habilidades físicas hasta curar la herida | Perforación del pie, -1 por asalto | Aplastamiento del pie, shock 1 asalto, movimiento reducido a la mitad hasta curar la herida. TS Fortaleza para no quedarse cojo, CD = daño (movimiento -5 pies para siempre) |
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